miércoles, octubre 18, 2017

"El inca" sigue peleando en las pantallas extranjeras

El 23 y 24 de octubre la cinta venezolana dirigida por Ignacio Castillo Cottin, se presentará en México en el marco del reconocido Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su quinceava edición. Asimismo, El Inca se proyectará en Brasil donde competirá en la sección de Nuevos Directores en La Mostra de Cine de San Pablo.
 Es la segunda ocasión que el director Castillo Cottin compite en dicha categoría, ya que participó en 2008 con La Virgen Negra, su Opera Prima y también el largometraje de ficción basado en la vida del dos veces campeón mundial de boxeo Edwin ¨El Inca¨ Valero, hará su debut en Asia participando en el Festival Internacional de Cine de India (IFFI), próximo a realizarse en la ciudad de Goa.  
 En Venezuela la cinta se mantiene censurada. Esta semana se cumplen cuatro meses desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de una medida cautelar provisional, la retiró de las salas de cine. Los productores siguen a la espera de que se convoque la audiencia en el TSJ para poder defender su caso nuevamente y lograr que El Inca sea exhibida libremente en el país. 
 A través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @Palospanasprod, y usando la etiqueta #ElIncaFilm, los espectadores podrán seguir el recorrido que está haciendo esta película, así como conocer más detalles del tras cámaras de esta cinta independiente producida por Pa’ los panas producciones.
 SINOPSIS
 Basada en la historia del invicto dos veces Campeón Mundial de Boxeo Edwin Valero, El Inca es un poderoso drama biográfico sobre el talento y el carisma, el amor y la ambición, el exceso y la autodestrucción. Valero, alias "El Inca", se elevó de raíces humildes a celebridad internacional al derrotar a un rival tras otro y estableció un récord mundial sin precedentes al ganar sus primeras 18 peleas por knockout en el primer round. A todas partes que Valero iba su esposa estaba a su lado. Pero a medida que la vida profesional de Valero floreció su vida personal empezó a tambalearse, dando lugar a infidelidades, inseguridades y una adicción peligrosa que terminó la vida de la pareja de una manera abrupta y terrible.
El Inca cuenta sobre un ascenso emocionante, una caída trágica, y las exhibiciones fascinantes de dominio atlético en el medio

No hay comentarios.: