domingo, octubre 01, 2017

La foto de Gustavo Ott estará en el Trasnocho Cultural

El director Héctor Manrique y su elenco en una famosa escalera de Caracas.
A los malos tiempos hay muy buenas caras de actores comprometidos con sus proyectos profesionales. Lo decimos por que Juan Carlos Gardié, Martha Estrada, Patty Oliveros, Angélica Arteaga, Pedro Borgo y Claudia Rojas son los comediantes que ya ensayan   La foto, la nueva producción del Grupo Actoral 80, que, bajo la dirección de Héctor Manrique y con producción de Carolina Rincón, se presentará desde el 13 de octubre en el Teatro Trasnocho Cultural.
La foto, de Gustavo Ott (Caracas, 1963), es una pieza melodramática que ganó el concurso del Centro Cultural Trasnocho Cultural para la promoción de los autores venezolanos. Hasta ahora se puede adelantar para los lectores, eventuales espectadores del montaje, una sinopsis, bien comprimida, de esta nueva pieza de Ott, quien reside actualmente en Estados Unidos y trabaja como docente en una universidad de Washington, la cual lo ubica como el autor criollo más representado en los escenarios venezolanos durante los últimos años y por supuesto que todo eso tiene un entretenido entramado que revelaremos en su preciso momento, sin olvidar que este caraqueño tiene una colección de premios internacionales de dramaturgia,como para nadie dude de su calidad y originalidad, además, dos detalles no muy frecuentes en la dramaturgia iberoamericana.
Y para los no conocen como es la cosa artística, les advertimos que en La foto, Laura, madre de la adolescente, Kelly, está a punto de cumplir los 50 años y se ha reencontrado a través de las redes sociales con un viejo amor de cuando ella estudiaba bachillerato. Se trata de Denis. Y aunque todo ocurre a través de mensajes de texto y privados vía Facebook, sin encuentro físico, la emoción de esta nueva posibilidad es experimentada por ambos con una intensidad incontenible. 
Pero Denis está casado y también tiene un hijo adolescente, Fran, si bien le ha hecho saber a Laura que su matrimonio no marcha bien. Por su parte Laura, esperando que Denis tome una decisión y para animarlo se toma una foto desnuda y, de manera privada, se la envía a su teléfono. Este hecho desencadena una serie de acontecimientos que sacudirá no solo la vida de los directamente implicados sino también la de sus familiares más cercanos y hasta de las instituciones en las que ellos se desenvuelven.
La foto  es, pues,  un viaje íntimo sobre los precipicios afectivos de la mediana edad colocando en juicio la dinámica de dos generaciones enfrentadas dentro del fenómeno viral, y el efecto devastador de los escándalos prefabricados. Toda una temática y una peculiar representación poco frecuentes en los escenarios venezolanos.

No hay comentarios.: