sábado, octubre 07, 2017

Broadway en Mérida

Dieciséis de las más famosas canciones de musicales emblemáticos de Broadway y una mirada divertida al mundillo del teatro en una provincia venezolana, donde lo único que no se ha perdido es la ambición de “llegar muy lejos”,  es el corazón del montaje con el que Atrezzo producciones, conmemora el 25  aniversario del nacimiento del  Centro Venezolano Americano de Mérida y encuentra una excusa para sobreponerse a las dificultades, inspirándose en lo  más nuestro del sainete criollo y lo más divertido de un género teatral al que se le debe un gran respeto: La Comedia Musical. “Si suena un poco enredado es porque a quienes formamos Atrezzo Producciones nos gana la idea de que la música merece un lugar propio en el escenario y nadie como Cole Porter, Andrew Lloyd Weber o Leonard Bernstein (entre muchos otros) para que esa idea se haga realidad”.
The audition - Comedia musical en 16 grandes canciones de Broadway”- es un divertimento musical en el que canciones tan famosas como All I ask of you, Life is a Cabaret o America, de obras tan importantes como El Fantasma de la Opera, Cabaret, West Side Story o Chicago; son totalmente descontextualizadas de su idea original para contar una historia completamente distinta a aquella para la que fueron originalmente concebidas. Aun cuando conservan intacto todo su valor musical, dan vida a una divertida comedia en la que los entresijos de la vida de una compañía de teatro de pueblo se develan, no sin enredos, gracias a la llegada de un talentoso grupo de aspirantes a artistas.  Es el 7mo trabajo escénico de Atrezzo Producciones desde el año 2015 y el que más les acerca a su esencia teatral. Posiblemente su reto más exigente hasta los momentos, ya que ocupa un elenco artístico y técnico compuesto por más de 40 personas, movidas por la apuesta a hacer verdad lo que estos creadores merideños han convertido en su signo distintivo: “poner música en escena” y   no solo interpretarla, estudiando con la mayor seriedad lo que esconde el trabajo de un género musical o autor determinado para lograr que un grupo de músicos se desdoblen en cantantes, actores y bailarines, superando sus temores y viendo oportunidad en donde otro vería un límite.
La cantante venezolana de  prestigio nacional e internacional Zaira Castro hace los honores a una invitación cuya aceptación nos honra y se deja querer por las voces merideñas del barítono Temix Albornoz, el tenor Alejandro Moreno y las sopranos Erika Seyjas y Lisara Linares a quienes se les une una cuidada selección de integrantes del Coro Sinfónico de la Cátedra de Canto de la Universidad de los Andes, la Orquesta de Cámara del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Mérida y el empeño productor del Centro Venezolano Americano. Todos bajo la dirección musical del Maestro Daniel Negi, la dirección coreográfica de Raquel Ramos, la producción de Alejandro Dávila Llovera en un espectáculo creado y dirigido por Juan Carlos Liendo.
La cita, imperdible, será en una primera temporada del 26 al 29 de octubre de 2017 en el Teatro César Rengifo de Mérida a las 6:00 pm con entradas a precios realmente solidarios.









No hay comentarios.: